Transformers: La venganza de los caídos ha recaudado en la taquilla de Estados Unidos y Canadá, y en sólo 5 días, 201,2 millones de dólares (143 millones de euros). En menos de una semana, el filme de Michael Bay ya figura en el lugar 93 de la lista de las más taquilleras de ese país.
Sin embargo, el fenómeno Transformers no se ha repetido, en proporción, con igual intensidad en las salas españolas con 3 millones de euros en 5 días, de los cuales 2,1 se corresponden con el fin de semana del 26 al 28 de junio. No ha sido el mejor estreno del año, quedándose muy lejos de los 5,1 de, por ejemplo, el debut de Ángeles y demonios.
En todo el mundo, la película logró recaudar más de 387 millones, según la firma especializada Exhibitor Relations.
El presupuesto del largometraje fue de unos 200 millones de dólares, además de unos 150 millones adicionales para publicidad y distribución. Una película de estas características requiere una recaudación final mundial en cines de, como mínimo, 650 millones de dólares para generar beneficios. Tranformers: Revenge of the Fallen no tendrá problemas a la hora de alcanzar esa cantidad (el primer filme ingresó 708.2 millones en todo el mundo).
Quien además tiene motivos para estar contento por el éxito de recaudación es el director, Michael Bay, autor de éxitos tan destacados como The Rock, Armageddon o el primer Transformers; el cineasta no cobra un sueldo fijo, sino que recibe un salario dependiendo de las recaudaciones de sus películas en taquilla. Por la primera parte de Transformers terminó cobrando 75 millones de dólares. Probablemente su sueldo por la continuación terminará siendo mayor.
0 comentarios:
Publicar un comentario